Tras su paso por Los hombres de Paco y Física o Química podremos ver de nuevo a este joven actor mallorquín en Imperium, la nueva producción de Antena3, metido en la piel de un asesino. Rodajes en Roma, acción e intriga…¿alguien da más?
De repente me vi, levantándome por la mañana a las siete de la mañana, siendo electricista, yéndome por las tardes al gimnasio, teniendo una vida bastante cómoda, pero no era feliz. En el instituto había hecho cositas de Teatro como optativa y la verdad es que me gustaba mucho, me sentía muy cómodo, muy libre, y bueno, decidí venirme de Mallorca a Madrid a probarlo y probando y luchando, un día te llega el momento de empezar a trabajar, empiezas haciendo cortometrajes, Teatro en la escuela, y poco a poco vas haciendo, y de repente miras atrás y ya llevas 5 años en la gran ciudad y parece que estás en casa, habiendo hecho grandes proyectos como fue el de “Los hombres de Paco”, fue una gran apuesta, no funcionó, pero creo que fue una gran temporada. También me gustaría destacar “Física o química”, hacer un personaje en silla de ruedas no es nada fácil y bueno, una vez que te has metido en esto, quieres más, y esto es lo que me llena y me hace feliz, me gusta mi trabajo, me gustaría vivir de ello.
W&Y – Decías que «Los Hombres de Paco» es por la serie en la que te das a conocer, ¿cómo fue el proceso de casting?
Yo era seguidor de la serie, me llamaron para hacer el casting, lo hice, tardaron casi dos meses en darme la segunda prueba, fue el casting más duro, creo que se presentaron más de 3.500 chavales y yo creo que fue mi energía yo creo que no hice nada más y creo que lo que hice en “Los hombres de Paco” es algo que ahora me cuesta más, canalizar la energía positiva que uno tiene y que te digan “es tuyo” por alguna razón, me llamaron y me dijeron “Bienvenido a Los hombres de Paco”, creo que lo disfruté tanto como cuando fuimos campeones del mundo, lloré y me emocioné muchísimo, lo primero que hice fue llamar a mis padres para contárselo y fue uno de mis sueños que se hizo realidad, Los pacos es un buen recuerdo, echo de menos a mis compañeros, pero pasa el tiempo y hay otros muchos que quiero cumplir, no hay que quedarse en el pasado, hay que avanzar.
W&Y – Proyectos a corto/medio plazo
Acabo de terminar de grabar un capítulo en IMPERIUM, y la verdad es que estoy esperando noticias de bastantes cosas, con positivismo, sigo con mi vida, he aprendido a tocar un poquito el piano, toco la guitarra, en breve el saxo, quiero ponerme a ello, creo que tiene un sonido muy sensual y sexy, e intento enriquecerme con todo lo que me gusta.
W&Y – Sigues alguna serie española
La verdad es que no, intento no ver mucho la tele, lo único que sigo que pilla en esta época es la Selección Española. Lo que estoy haciendo mucho ahora es leer, no era muy aficionado pero me he aficionado bastante, ahora estoy con “El Alquimista” de Paulo Cohelo y me está gustando bastante. Dejar mi mente sólo en una cosa, me relaja bastante.
W&Y – Tu experiencia en Imperium
Es el Spin Of de Hispania, que de todo lo que hay ahora mismo, es lo que más me ha llamado la atención, me gusta mucho Gladiator, Espartaco, … , me atrae este tipo de género y cuando me llamaron para hacer un capítulo de IMPERIUM, me motivó muchísimo, mi personaje es un esclavo romano, soy un asesino, es la primera vez que hago este tipo de papel y es genial, además ya había trabajado con varios compañeros que están allí. Grabamos en plató y los exteriores en Roma, una experiencia muy bonita, espero que vaya bien la serie, me gusta el tono, el ritmo que lleva, las tramas, la luz, y me encantaría que me rescataran, creo que podría dar juego. Espero que el trabajo que he hecho le guste a la gente, yo desde luego estoy muy contento.
W&Y – ¿Qué personaje te hubiera gustado interpretar?
Muchos, es que hay muchos, siempre diferentes, creo que es la magia de esto, poder disfrazarte, hacer un día de un Yonki y luego hacer de un policía o un abogado.
Soy demasiado joven para ese papel, pero me gustaría un “Troya”, un “Aquiles”, “Diario de un rebelde”, un super héroe me encantaría, creo que me gustaría hacer de todo.
W&Y – Qué es lo más duro con lo que te encuentras cada día en esta profesión
La inestabilidad, sino cambias de piso, de repente se cae la serie en la que estás trabajando, no es una profesión fácil, creo que tienes que disfrutar al máximo de los pequeños momentos que vives, intentar trabajar todo lo que puedas porque nunca sabes cuándo vas a volver a trabajar. Hay que tener la cabeza muy bien amueblada, los pies en la tierra, poco a poco.
W&Y – Sueños que te gustaría realizar
Mi mayor sueño es trabajar de esto, no ganar un Oscar, ni irme a Hollywood, sino poder vivir de este trabajo, que me parece algo bastante difícil. Nunca se sabe, igual el día de mañana estoy arriba, o no, o me dedico a otra cosa, no lo sé, depende de cómo vaya la cosa, lo que sí sé que quiero es trabajar, dar todo lo que tengo aquí dentro, mantenerme, ayudar a mi familia y estar bien.
Fotografía: Sergio Frías / Maquillaje: Virginia C. López / Estilismo: Sonia Alcolea.