Movilizar los músculos del rostro adecuadamente, ayuda a mejorar la circulación sanguínea, ayuda a la penetración de los productos faciales y mejorar el tono de la piel, son algunas de las cosas que podremos conseguir con unos ejercicios sencillos de yoga facial.
Lo primero que se debe hacer es elegir un momento ideal para hacerlos, diez minutos por la mañana o antes de acostarse. Y elegir las zonas a trabajar, como lo haríamos en el gimnasio.
¿Alguna vez os han puesto una tabla de ejercicios en un gimnasio? Dos días a la semana cardio, abdominales y piernas y los otros dos días, brazos, abdominales y hombro… Pues esto es exactamente lo mismo.
Cada día haremos los ejercicios preliminares y una zona que elijamos, ojos, boca, pómulos, frente, cuello… nosotros decidimos lo que más nos preocupa. Pero lo ideal es que en la semana se trabaje todo el rostro aunque luego personalmente le demos más importancia a una zona.
Pero aun así, antes de empezar a hacerlos o después nos surgirán dudas.
¿Se pueden hacer los ejercicios a diario?
Claramente, al igual que cualquier ejercicio, podemos hacerlo a diario, o hacerlos cada dos días, pero debemos tener en cuenta que si no los hacemos con regularidad no se obtendrán los resultados deseados.
¿Se pueden hacer con cincuenta años?
Si os parece una pregunta rara, es que no sabéis la cantidad de veces que me han preguntado si con cincuenta o mas se pueden hacer. Cualquier ejercicio moderado a cualquier edad es ideal.
¿Se pueden hacer tumbados?
Los ejercicios se pueden hacer sentados o tumbados, lo importante es hacerlo mientras que estemos relajados.
¿Cuántas repeticiones se pueden hacer?
Lo ideal es no superar las diez veces, aunque en cada ejercicio se suele indicar el número ideal de veces.
¿Y si siento dolor al hacerlo? ¿Puedo hacerlo si tengo una parálisis? ¿Bruxismo? ¿Embarazo?
Cualquier enfermedad, dolor o embarazo se debe de consultar a nuestro médico habitual.
Empezar a hacer estos ejercicios y notar una mejoría es todo uno.
Para ver los ejercicios y saber más sobre el yoga facial, puedes visitar la web: www.luxormakeup.es en el apartado de yoga facial.
Redactora: Lydia Moyano