We&You Magazine entrevista a Sandra Daviú, co-presentadora junto a Roberto Leal del programa lider de las mañanas en Antena3, Espejo Público de verano. Sandra ha tomado las riendas del programa durante el período vacacional del equipo regular. Su frescura y simpatía han garantizado que el éxito del mismo se mantenga. No os perdáis la entrevista y shooting que realizamos con ella en Fuse Skynight, planta 13 en el Hotel Puerta de América en Madrid.
W&Y Terminaste la carrera de Ciencias de la Información y comenzaste tu carrera dentro del periodismo deportivo, ¿cómo fue tu trayectoria hasta llegar a Espejo Público?
SD Cuando terminé la carrera tuve la oportunidad de hacer un par de becas y finalmente me quedé en Televisión Española. Con 22 años la política y la economía se me escapaban un poco, a mí lo que me gustaba hacer era deportes y estuve en ello hasta que me llegó la oportunidad de hacer El Diario, con él me llegó el reconocimiento, ya que de profesión llevaba muchos años dedicándome a esto.
Cuando terminó El Diario me quedé en Antena3 y este verano me ofrecieron la oportunidad de llevar Espejo Público durante el verano. No lo dudé ni un instante ya que es un cambio de registro radical sobre lo que había hecho antes y me permite estar super pegada a la actualidad en cuanto a política, economía, sucesos, corazón…Es un reto personal afrontar tantos cambios de registro. De momento aquí estoy y en el futuro Dios dirá.
W&Y Espejo Público está manteniendo unas cuotas de audiencia extraordinarias incluso en verano, ¿Qué tiene el programa para que siga funcionando tan bien?
SD Yo creo que EP es un programa que funciona por sí solo, durante el invierno se ha generado un público muy fiel. El hecho de haber mantenido en verano la misma estructura nos ha ayudado. Además el momento por el que pasamos es muy delicado y la gente necesita saber. También creo que Roberto y yo hemos hecho un tándem que funciona muy bien, que hay mucha gente que no tiene vacaciones y se queda en casa y pone la tele…En definitiva se han dado una conjunción de muchos factores que nos está posibilitando estar ahí arriba.
W&Y ¿Qué aportáis Roberto y tú a este Espejo Público de verano?
SD Roberto es muy divertido, ingenioso, rápido y todo esto lo transmite. Es un gran compañero que te facilita mucho el trabajo y eso me ha permitido adaptarme con mucha facilidad. Yo, por mi parte, creo que aporto mi naturalidad (soy igual fuera que dentro del programa). El buen rollo que tenemos entre ambos es algo que creo que nota la gente y que hace que funcione.
W&Y Con la situación económica, política y social que atravesamos ¿Cuál es tu opinión al respecto?
SD La situación actual es muy delicada, yo no recuerdo haber vivido nunca algo como esto. Aún así creo que tenemos que tener fe y esperanza y que saldremos adelante. Somos un país que tenemos muchas cosas buenas que vamos a potenciar y el hecho de estar unidos será algo que nos ayudará a salir de esta situación. Europa finalmente nos va a apoyar y esa será la clave para que salgamos adelante.
W&Y ¿Eres una persona que sigue la moda y tendencias? ¿Cómo te cuidas?
SD La verdad es que cuido en todo lo que está en mi mano. Un par de veces a la semana voy al gimnasio a hacer mi clase de fitness, ya no solo por una cuestión estética si no de salud, ya que para la cabeza va fenomenal el deporte. También me cuido en cuanto a la alimentación ya que a medida que cumples años los kilos te cogen cariño y cuesta más perderlos. Además haciendo televisión y estando delante de la pantalla siempre tienes que cuidarte un poquito más.
En cuanto a la moda a mi me gusta siempre ir muy cómoda, esa es mi base. Unos vaqueros y una camiseta, algún vestido. Pero si hay algo que me pongo y me siento disfrazada enseguida me lo quito.
Con respecto a tendencias si me gusta estar al día de lo que se lleva pero al final siempre termino poniéndome lo que me gusta, me sienta bien y me apetece.
W&Y Eres madrina de FEBHI, Federación de la espina bífida e hidrocefalia, ¿puedes ampliarnos algo más acerca de esta asociación?
SD Si, es una asociación pequeña y sin muchos apoyos. Si queréis colaborar con ellos podéis entrar en su web, www.febhi.org, cualquier ayuda es buena. Además la espina bífida es algo que nos puede ocurrir a cualquiera, es una malformación del feto sobre la que hay mucha desinformación. Es algo que se puede evitar tomando ácido fólico 3-4 meses antes de quedarse embarazada y eso es algo que mucha gente no sabe. Es una asociación que hace una gran labor y que, desgraciadamente, no recibe todas las ayudas que realmente necesitarían.
Fotografía: Sergio Frías / Producción: Slainte21.
Agradecimientos Pôete (vestido azul y camiseta blanca).