Debido a cambios en mi vida he pasado de maquillarme por obligación a diario, a llevar un look más natural y desenfadado.
¿Mejor? No sé, pero sí muy diferente. El truco consiste en encontrar la balanza entre parecer natural y llevar solo una crema con mis consiguientes ojeras, rojeces y demás.
Ojala pudiera llevar mi piel totalmente al natural. Porque aunque está bien para mi edad, gracias a que llevo cuidándola desde los 18 años y al yoga facial que lleva ayudándome años a tenerla tersa y oxigenada, no se ve bien sin al menos una base y algo de color en las mejillas.
¿Qué es el Total Nude? Ese que se ve en pasarela y que llevan muchas celebrities.
Míralas que guapas están sin maquillar. ¿Sin maquillar? Nada más lejos de la realidad. El truco está en parecer que no llevas nada. Que el maquillaje sea algo complementario pero no te cambia, solo te resalta tus puntos fuertes.
Para oxigenar mi piel decidí estar unos días sin nada de maquillaje, y hasta mi profesora de baile me decía que me veía mala carita… que si estaba enferma… ¡Horror!
Así que decidí copiar este estilo naked pero dándole un toquecito de color; Makeup Cupcake lo he bautizado yo. Como esos pastelitos que tanto se han puesto de moda. Ya me enamore de ellos y de sus colores y sabores en uno de mis viajes a Londres hace años, y por fin me enamore de nuevo en Madrid en su versión para celiacos en Oh!Celia, en el Mercado de Antón Martin en Madrid. Y ahora quería llevar esos tonos pastel en mi nuevo estilo de maquillaje.
Para conseguir este look solo necesitas una base de maquillaje, ya sea una BB cream o probar a hacer la tuya propia mezclando tu maquillaje con un poco de crema hidratante y un toquecito de iluminador líquido. Si tienes mucha ojera usa un toque de iluminador.
Resalta el pómulo con un toque de blush en crema rosado o melocotón, facilísimo de aplicar y un acabado natural.
Y para el ojo usa tonos pastel, rosados, melocotones, baby blue. Sin mucho cuidado solo poniéndolos desde las pestañas hasta el arco de las cejas. Reforzando la pestaña con un toque de khol marrón difuminado y un poco de máscara marrón.
Y para el labio solo gloss, nada de maquillar el labio en tonos nude cubriéndolo por completo, buscamos un efecto de cara lavada.
¿Podemos utilizar este look para la noche? Por supuesto, vamos a cambiar solo el make up del ojo.
Cambia las sombras por tonos metalizados, bronces, dorados, ocres e intensifica con el khol por la parte interna y externa del ojo. Y emborrona la sombra con un pincel difuminador que quede imperfecta, que parezca poco trabajada. Se convertirá en un ahumado metalizado en un look natural y muy muy sexy.
Pero ante todo recuerda que este look no lucirá como debe si no sacas tu sonrisa, porque… El mejor maquillaje es tu sonrisa
Lydia Moyano www.luxormakeup.es