El sábado pasado tuvimos el placer de ser invitados a ver la obra de teatro El gran Favor en el Reina Victoria en Madrid.
Con texto de Carolina Noriega y Mauro Muñiz de Urquiza, dirección de Manuel Gancedo y una interpretación divertidísima de Jose Luis Gil y Mauro Muñoz de Urquiza como conductores de una historia de amistad atípica pero no por ello menos sólida.
El gran favor nos introduce en una noche cualquiera de una Semana Santa cualquiera en un bar de copas cualquiera regentado por un tipo que no es un cualquiera, llamado Charlie, un extraño hombre se cuela vestido de nazareno y, sin respetar que el bar ya está cerrado al público, pide pan para torrijas desesperado por no poder cumplir el antojo de embarazo de su esposa. El encuentro absurdo, propio de Mihura o los Marx, da lugar a una amistad única entre dos personas increíblemente dispares. A partir de ahí, conoceremos la verdad de cada uno: ni Charlie es un cínico rockero descreído; ni Humberto, el despistado y tímido que irrumpe cuando ya no hay clientes en el bar; ni sus vidas son lo que parecen ser. Como toda relación de amistad al final tendrá que superar la prueba de fuego, la petición importantísima que, en un momento u otro, un amigo hace a otro.
A lo largo de 1h y 40minutos nos iremos adentrando en las alegrías y miserias de cada uno de los protagonistas a través de un texto que nos muestra con golpes de humor geniales como avanza la relación entre ambos forjándose una amistad que sufrirá altibajos hasta llegar a ese gran favor.
Recomendadísima obra si quereis ver sobre las tablas dos grandes actores con química tanto dentro como fuera del escenario y pasar una tarde-noche llena de carcajadas.
Así que aprovechad ya que estará en cartel hasta el 23 de Febrero con pases los miércoles y jueves a las 20:00, viernes a las 21:00, sábados doble función a las 19:00 y 21:30 y domingos a las 19:00 en el Teatro Reina Victoria de Madrid.
Fotos: Sergio Frías para Slainte21 (retratos en b/n) y stock (promocionales obra).