No debe ser fácil hacer una selección entre 40 temas para gustar y llegar a todo el mundo. Tras dos años de silencio musical y muchos dilemas, Georgina regresa con un disco muy cercano, tratando temas cotidianos con los que todos podemos sentirnos identificados. Dos años de cambios, dudas e indecisiones que no podían llevar un título mejor, DILEMA.
Conocemos ya su single cero “Soñador”. Una canción a típica, corta y sin estribillo que más bien parece el consejo de una amiga. Pero que nadie se deje llevar por este adelanto. DILEMA es puro ritmo, energía y buen rollo. Fue una de las conclusiones generalizadas de la mayoría de los asistentes a la escucha de seis de los temas que estarán incluidos en el álbum.
Un disco que tiene una canción para cada momento. Momentos cotidianos a los que vamos a empezar a poner música y letra gracias a Georgina, casi pequeñas bandas sonoras, lemas para el día a día.
Quién no se levanta un lunes con “buenas intenciones”, con ganas de comerse el mundo, de ser una “super mujer” aunque no haya ganas, aunque sea un disfraz ante esa persona que antes te hacía sentir “mariposas”. Menos mal que contamos con la música que todo lo cura, por eso, “quiero contemplarte”, música; quiero cantarte y bailarte a cada momento, incluidos los fines de semana, aunque sea un simple “lalalá”, sin interrupciones chicos. Mañana ya será otro día en el que caerme mal y desear “mi propio funeral”.
Este podría ser un resumen de las seis canciones que pudimos escuchar. ¿Te imaginas un disco lleno de baladas, melancólico, triste? Pues nada más lejos de la realidad. Georgina ha tratado estos temas con una energía que te transporta al directo y solo puedes ya pensar en cómo serán sus conciertos. Una fiesta como mínimo.
“Super mujer” es la canción elegida como primer single. Una de las canciones más pegadizas que no podrás sacarte de la cabeza, canción de cabecera para este verano. Aunque “buenas intenciones” y “mi propio funeral” bien podrían haber sido las elegidas para dar a conocer el nuevo trabajo de la venezolana.
Tras la escucha solo podemos decir que hay muchas ganas y curiosidad por saber cómo serán las canciones que aún no ha escuchado nadie. Habrá que esperar hasta finales de agosto para poder disfrutar de DILEMA en su totalidad.
Redactora: Verónica González (Tapeando Radio)