El sol de verano hace que lo veamos todo con otro color, con otro punto de vista, tal vez desde el optimismo que nos segregan esas endorfinas de felicidad.
Esos rayos de sol nos invitan a vestirnos de mil colores y atrevernos también con tonos nuevos en nuestro maquillaje.
Y este año la apuesta son los colores ácidos, los neones. Los habéis visto seguro en camisetas, faldas, bolsos y sandalias. ¿Quién no se ha probado esa camiseta flúor amarilla que tanto resalta tu bronceado? Pero… ¿te atreves con el maquillaje?
Unos labios fucsias, tal vez un tono naranja o algo mas llevable como un coral.
Eso es lo más común que podemos llevar aunque muchas no se atreven aun con unos labios llamativos, pero mi recomendación personal es: ATREVEOS.
Compra un labial bonito y atrevido y no te lo quites en todo el verano. Haz que tus labios sean el centro de atención.
Y que me decís de vuestra mirada, ¿os atrevéis? Tanto como con un amarillo fluorescente no, pero tal vez un azul metalizado o un verde neón. Con la piel bronceada quedan estupendos.
El truco consiste en combinarlos entre si, al igual que en ropa queda maravilloso el “total look” en el que podemos combinar una falda azul eléctrico y una camiseta fucsia con unas sandalias naranja flúor. En maquillaje no es recomendable dejarse llevar demasiado por esa idea. La combinación mas equilibrada es combinar una sombra llamativa con un gloss en tonos fucsias pero que no sea el centro de atención. O al contrario, un labio en tono naranja con una sombra en tonos verdes claros, pero que no le quiten protagonismo al labio.
Unos lápices ideales para estos cometidos son los de Make up for ever por su extensa gama de colores, ya que valen tanto para utilizarlos como lápiz y también como sombra ya que permiten difuminarlos fácilmente. Pero que una vez secos quedan inalterables ya que son resistentes al agua, por lo que son perfectos para esta época del año.
Los labiales son mucho mas fáciles de encontrar, la mayoría de las firmas tiene labiales en tonos neón. Dior, Ysl o Shiseido han sucumbido a los fucsias y naranjas.
Pero es verano, esa época del año en la que enseñamos nuestras manos y pies, y claramente debemos vestirlas de acuerdo a nuestro estilismo. Y los fluorescentes ya han llegado gracias a marcas como Nails INC o Sephora que nos invitan a que nuestra pedicura y manicura luzca perfecta y a la ultima moda.
No te resistas luce los neones y saca tu sonrisa al sol.
Porque tu mejor maquillaje es tu bonita sonrisa
Lydia Moyano