Estrena sandalias este verano: aquí tienes algunos conejos para lucir unos pies más bonitos este verano.
En verano prestamos aún más atención a nuestro cuerpo, especialmente por la necesidad de lucirlo y destapar zonas que la ropa había estado cubriendo durante los meses más fríos.
Estas atenciones no son sin embargo iguales para todas las zonas, y sucede con frecuencia que los pies se convierten en uno de los grandes olvidados, especialmente a causa de haber ido tapados con calzado cerrado durante la mayor parte del año.
Nos encanta ponernos todo tipo de sandalias para estar a la última, y para ello tenemos que preparar nuestros pies. Por suerte podemos encontrar una gran variedad de calzado para todo tipo de mujer en Internet, desde las míticas sandalias romanas que siguen tan de moda,hasta las cuñas que no pueden faltar en el armario.
Para conseguir que los pies mejoren y gocen de una imagen bonita, es necesario poner más atención a su cuidado, así como estar atentos ante posibles defectos producidos por una forma de andar equívoca o un calzado inadecuado, tales como durezas, callosidades o decoloración de las uñas.
Para ganar en estética y en salud en esta zona, reconociendo así su importancia como soporte de todo el cuerpo, es importante por tanto tener en cuenta algunos hábitos y procesos para su mejora:
- Evita la hinchazón. Los pies hinchados son un importante problema en verano. La falta de hidratación, el calor, y la mala alimentación pueden provocar que nos sintamos más pesados y que nos cueste más calzarnos. Para conseguir evitar esta situación veraniega es importante sumergir los pies durante cinco minutos en agua caliente, a la que previamente le hayamos vertido sal, pasando inmediatamente a sumergirlos en agua fría para realizar contraste y activar la circulación.
- Trata las durezas. La piedra pómez después del baño, así como las cremas específicas para estos problemas, conseguirán que poco a poco veas los resultados, obteniendo como resultado unos pies mucho más bonitos y con la piel más lisa.
- Realízate una buena pedicura. Cortar las uñas de forma cuadrada, y cuidar las cutículas, resultará tan importante para lucir unos pies más bellos.
- Compra los zapatos de la talla correcta. Usar un calzado mayor o menor puede provocar importantes dolores en los pies, aparte de provocar deformidades en los dedos y uñas, un problema estético y de salud que puede evitarse no adquiriendo calzado inadecuado por su forma o tamaño.
- Pinta tus uñas. Las uñas de color conseguirán que el pie gane en imagen, disimulando pequeños fallitos que pueda tener. Apuesta por los rosas o corales para conseguir además mayor vitalidad en el ánimo, y para sentirte muy femenina en sandalias.
- Hidrátalos y acude al podólogo. Utilizar una crema hidratante cada noche específica para pies conseguirá que progresivamente la piel de éstos esté más cuidada y gane en delicadeza. Visitar además al podólogo una vez al año, mejor al principio del verano, es uno de los consejos que con menor frecuencia se siguen, pero el que puede hacer que con mayor certeza se recuperen unos pies con problemas a tiempo para la época de calor.
Redactora: Claudia OrtízFollow