Por desgracia, los calendarios escolares y laborales no siempre van de la mano y no es fácil poder compaginarlo, sobre todo cuando llegan épocas como las vacaciones de verano, un periodo largo para las vacaciones de los niños pero no tanto para las de los padres, los niños en torno a unos 80 días y los padres como máximo 30 días, pero a veces menos, porque no todos se cogen en verano, o algunas empresas no dan opción directamente, por lo que se vuelve una labor complicada y acabas buscando dónde poder dejarles, bien familiares, algún centro con actividades…
Desde WE&YOU, pensamos que lo ideal sería otro tipo de vacaciones escolares, no tres meses de verano, que creemos que poco aportan al desarrollo un niño, ya que cambian su rutina, hábitos… entre otras cosas, por demasiado tiempo y como padres tampoco solemos poder disfrutar de tanto tiempo junto a ellos, por lo que al final los cuatro días que tienes no los disfrutas como deberías. Lo ideal serían vacaciones más escalonadas, en otros países no es como en España, a parte luego tenemos otras vacaciones como la Semana Santa que para los padres son dos días, jueves y viernes Santo y para los peques unos 10 días, en Navidades nos encontramos con lo mismo, ellos están del 20 de Diciembre a después de Reyes y realmente los padres tienen 4 días festivos. Es materialmente imposible conciliarlo, los niños tienen más de 100 días y los padres como mucho 40, menos de la mitad que sus hijos, el gran problemaes ¿qué hacemos con los peques con el resto de días o cuando están malos?
Quizás podría haber muchas alternativas que a día de hoy no se están valorando ni poniendo sobre la mesa para realmente que sea algo más que una utopía, sino una realidad, se podrían escalonar de mejor manera las vacaciones para que fueran mucho más provechosas e inteligentes para los niños, se podrían promover más jornadas intensivas con igual productividad laboral. Demasiadas modificaciones que a día de hoy no se contemplan, porque lamentablemente nuestro país está a la cola de muchos progresos europeos.
Es una realidad que los padres que trabajan se encuentren en muchas épocas del año con esta misma problemática, ¿qué hago? ¿dónde dejo a los peques?
Por nuestra parte, para los padres y madres que os encontréis con esta situación, y no podáis contar con abuelos, familiares, amigos o personas de vuestra confianza, para la primera semana de septiembre, esos días que quedan ahí sueltos, vivís en Madrid y tenéis peques de 4 a 8 años os dejamos el link de un centro que os recomendamos desde We&You. Es un centro de aprendizaje y desarrollo dirigido por profesionales en los que podéis dejar con tranquilidad a vuestros hijos para que desarrollen y potencien valores como el trabajo en equipo, la autoestima, su imaginación y creatividad.
En esta semana desarrollarán las siguientes actividades: juegos educativos, actividades plásticas, dibujos en inglés, cuentacuentos y relajación. único que hay poquitas plazas ya que los grupos son muy reducidos (máximo 12 niños de 4 a 8 años) – Primera semana de Septiembre, del 3 al 7. Horario: 09:00 a 14:00 (posibilidad de horario ampliado). Precio: 99€. Incluye material y un pequeño refrigerio a media mañana (fruta, yogurt o sandwich).
Tenéis toda la información en www.tupsicologiaonline.es
También podeis contactarles en hola@tupsicologiaonline.es