Queremos denunciar la estafa de la Editorial Océano,
En este caso puedo contar mi experiencia de primera mano,
Un buen día en mi trabajo recibo una llamada a mi móvil personal en mi puesto de trabajo, me sorprendió porque no doy mi número personal a nadie que no conozco, pero supongo que de alguna base de datos lo acabarían sacando.
Un comercial me comentó que tenían un curso de inglés, yo le dije que no estaba interesada, me dijo que sino me importaba que me lo mandaran sin compromiso a mi domicilio y que a los quince días me llamarían para ver si me podía interesar. Yo al estar en el trabajo por acabar pronto la conversación, le dije que vale que lo mandaran sino tenía ningún compromiso de compra y si lo recogían en 15 días tal como me indicaba y aseguraba el comercial. También le pregunté de dónde había sacado mi número personal, pero nunca me contestaron.
Llegó el curso a casa, en su caja y con su «supuesto albarán», con su repartidor que decía, firme aquí como que lo ha recogido, y así hice, firmar, dejé el curso en su caja, no me llamó nada la atención ni lo necesitaba, al ver que nadie llamaba ni lo recogían, llamé yo y me dijeron que tenía firmado un contrato con ellos, yo no sabía ni el precio del curso ni de qué me estaba hablando, así que les dije que me mandaran la firma del contrato, no era un contrato, sino el albarán que traía el repartidor cuando dijo «firme aquí que lo ha recibido», en ese momento, perpleja e indignada abrí la caja y al final vi una copia de la hoja del albarán donde ponía que eran 1.300€ de curso de inglés y que sino lo devolvía en 7 días, asumía prácticamente que quería el curso, nada que yo supiera, nadie me habló de nada de esto ni precio, ni nada similar, de repente me vi con un curso totalmente embalado que no quería y por más que llamé para que se lo llevaran porque no lo quería no fué posible, a día de hoy, unos 4 años después sigue sin desembalar porque cada vez que lo veo me hierve la sangre y eso que me dieron el consejo de hacerlo entero y llamarles poniéndoles verde en inglés 🙂
Lo peor es que cuando no me quedó otra que pagarlo judicialmente, después de pelear varios años, me decidí a abrirlo y no era compatible para Mac, indignante!!
Lo poco que vi me pareció una porquería de curso, si tuviera que invertir, lo haría en el de Vaughan. No se lo recomiendo a nadie.
La solución que me dieron desde la OCU, es que lo abonara y luego que denunciara por cómo actúan fraudulentamente, me consta que no soy la única estafada por la Editorial Océano.
Como conclusión prácticamente cuelgo a todos los comerciales que me llaman al móvil y cuando viene un mensajero miro muy mucho dónde firmo que en el recuadro venga mi nombre y de dónde lo traen.
Mucho cuidado con esta editorial.