Todas tenemos nuestro vaquero, esos vaqueros que no paramos de ponernos y que pasa por nuestra cabeza el “qué haré el día que se me rompan”, porque están desgastados pero es que te sientan como un guante.
Hay quien me pregunta si hay algún look perfecto para llevar con vaqueros, algo que combine con ellos. Y claro, yo siempre digo lo mismo, “con un denim pega todo”.
Pero hay un look que me encanta, ese look perfecto para esos vaqueros perfectos. Algo que te hace muy sexy pero nada recargado.
No hay nada que más me guste que esos vaqueros con una camiseta básica blanca, unos labios rojos y una mirada marcada con eyeliner y máscara.
Porque además esos labios rojos se hacen menos llamativos al llevarlos con vaqueros.
Cómo conseguir ese look es tan fácil como seguir unos pasos básicos.
Lo primero es preparar la piel y dejarla con una tonalidad bonita pero sin recargarla, en el mercado existen ya muchas cremas con color que consiguen un tono unificado y además llevan tratamiento, como las nuevas Beauty Balm de Too faced, que aportan muchísima luminosidad sin tener la cobertura de un maquillaje, por lo que la piel queda muy fresca.
El rubor tiene que ser algo discreto, como si nos hubiésemos sonrojado. Si te gustan los coloretes en polvo te encantará el último de Benefit Hervana, rosado y que aporta mucha luz. Si por el contrario prefieres los líquidos o en crema prueba el Bene tint de Benefit o los HD de Make up for ever.
Nuestra mirada tiene que ser sexy pero no demasiado llamativa, existen paletas perfectas para enmarcar la mirada, como la Naked de Urban Decay o la Natural eyes de Too faced, porque los colores son muy neutros y fáciles de combinar. Podemos hacer una mirada aun más sexy con un poco de delineador líquido o en crema, que pondremos solo desde el centro del ojo hasta el final y haciendo que el final del trazo ascienda para hacer una mirada felina.
Y por último nuestras pestañas, démosle forma con el rizador, pongamos luego un tratamiento que alargue aun mas nuestra pestaña, como el Maximizer de Dior y una vez puesto pongamos varias capas de una mascara que haga que nuestra mirada sea incapaz de pasar desapercibida.
Y llegamos a los protagonistas del look: Nuestros labios.
Antes de maquillarlos cojeremos un exfoliante y frotaremos suave y en círculos por los labios, después debemos hidratarlos bien. Esto debemos hacerlo incluso antes de poner la base de maquillaje para que la hidratante haga su efecto antes de maquillarlos.
Un buen perfilado es imprescindible para unos labios rojos, el lápiz no debe ser demasiado graso para que retenga bien el color. Los aqua lips de Make up for ever que resisten al agua son ideales. Perfilaremos en varios pasos, en pequeños trazos, desde el arco de cupido a las comisuras y lo mismo en el inferior.El truco para que el labial resista aun más es rellenar el labio con el perfilador antes de maquillarlo.
Cogeremos nuestro pincel de labios y maquillaremos con el rojo que mas nos guste, la elección del rojo de labios debe llevarnos nuestro tiempo, debemos elegir bien, hay muchos tipos de rojos; rojos anaranjados, rojos vivos, rojos fucsias, rojos vino, rojos sangre, seguro que hay uno que te favorece y te resalta más.
Lo siguiente es opcional pero podemos coger un pañuelo de papel darle un beso para que quite el exceso de labial y volver a poner un poco de rojo de labios, esto habrá hecho que se fije aun más el color.
Este es mi look perfecto para mis vaqueros perfectos, absolutamente sexy e irresistible.
Solo falta una última cosa.
TU SONRISA Y TUS VAQUEROS
“no hay mejor maquillaje que tu bonita sonrisa”
Redactora: Lydia Moyano (Luxor Make Up)