En primer lugar, debemos buscar un lugar tranquilo, cómodo, y a poder ser bien iluminado (si no dispones de la luz suficiente, siempre es útil contar con un flexo o luz auxiliar). Es muy importante trabajar sin prisas, respetando los tiempos de secado entre capa y capa, y sobre todo, mucha paciencia…
¡Empezamos!
Prepara todo lo que vas a necesitar con antelación para no tener que buscarlo después (con el consiguiente riesgo de estropear tus uñas recién pintadas!).
Necesitarás, al menos: quitaesmalte, discos de algodón, lima de uñas, base o endurecedor, esmalte del color elegido y top coat.
Preparación
Retira el esmalte anterior con cuidado, frotando siempre hacia fuera y en la misma dirección. De esta manera, evitaremos manchar dedos y cutículas.
Da forma a tus uñas con una lima de grano medio, procurando hacerlo siempre de fuera hacia dentro y en el mismo sentido; ya que de lo contrario, se abrirán en capas y el esmalte durará menos.
Hidratación
Para hidratar tus uñas, puedes usar un aceite nutritivo específico (aquí hemos utilizado Solar Oil de CND), pero sirve cualquier aceite vegetal que tengas en casa (de oliva, almendras dulces, etc).
Simplemente pon una gota sobre cada uña y masajea con la yema de tus dedos para que penetre bien. También puedes mojar un disco de algodón y masajear tus uñas con él.
Cuando termines, lávate las manos con agua y jabón para retirar todo el aceite y que el esmalte se fije bien sobre las uñas.
Esmaltado
Antes de aplicar el esmalte elegido, es muy importante utilizar una base transparente, ya sea endurecedora, o de cualquier tipo. De esta forma evitaremos que las uñas amarilleen y protegemos la uña. (Nosotras vamos a usar Natural Nail Strengthener de OPI).
Una vez seco, procedemos con la aplicación del color. Para la realización de este tutorial, vamos a utilizar el tono «Make an entrance» de China Glaze.
Si eres diestra, debes empezar pintando la mano izquierda, siempre por el dedo meñique para no estropear el esmalte con la otra mano. Deja el dedo pulgar para el final, ya que nos servirá para corregir posibles errores cuando pintemos la mano derecha.
Para no manchar las cutículas, debes colocar el pincel en el centro de la uña, y con cuidado, subir hacia arriba. Después, pinta el resto de la uña dando una pasada a cada lado.
Después, pinta la otra mano, también desde el meñique hacia el pulgar. No importa si la primera capa no queda perfecta, o si es irregular, te has manchado…. se puede arreglar después.
Cuando termines de pintar cada uña, con cuidado, pasa el dedo pulgar por el borde antes de que se seque para retirar el esmalte que se haya salido.
Esperamos unos minutos hasta que la primera capa de esmalte que acabamos de aplicar esté totalmente seca.
Antes de pintar la segunda capa de cada uña, escurre bien el pincel y con cuidado, pásalo por el borde para sellarlo y multiplicar la duración de tu manicura. Después, pinta la uña normalmente.
Esperamos unos minutos hasta que esté bien seco, y aplicamos una capa final de top coat, que ayudará a secar las capas inferiores, protegerá el esmalte y añadirá un extra de brillo a nuestra manicura. Yo suelo utilizar Poshé (no está a la venta en España, puedes conseguirlo en Ebay), pero servirá cualquier top coat de buena calidad.
Esperamos a que se seque, y con un pincel plano mojado en quitaesmalte eliminamos las manchas que hayan podido quedar alrededor de las uñas (puedes usar un pincel biselado de los que se usan para el maquillaje).
Resultado final
Mª Pilar Funes
Sígueme en @pilar_rws