Suena el etnochic
Estampados imposibles, colores vivos, formas tribales e infinidad de dibujos abstractos forman lo que es la tendencia de esta temporada. Y es que lo étnico ha venido pisando fuerte, asentándose en la moda y convirtiéndose en un hit para las más atrevidas.
La moda parece escapada de aquellos pueblos indígenas en los que el color se convierte en un todo. Naranja, marrón, rosa o blanco son los colores más utilizados para llenar las prendas de vida. Todo esto se ha querido trasladar a la moda del día a día, incorporando todo tipo de materiales y formas al estampado del momento.
No son pocas las famosas que se atreven a lucir el estilo étnico dentro y fuera de la alfombra roja, convirtiéndose, a veces, en un lujo. Alessandra Ambrosio, Olivia Palermo o Katy Perry son algunas de las it girls que han decidido recrear la vestimenta de los pueblos indígenas americanos, añadiéndoles un toque chic con la inclusión de lentejuelas, abalorios o pedrería a sus prendas.
En la presentación de la nueva colección, primavera/verano 2013, de Dolce & Gabanna se pudieron ver infinidad de estampados étnicos y una variedad de colores en sus prendas, consiguiendo transportarte hasta aquellos remotos lugares etnos.
Christian Dior también apostó por el exotismo tribal en la temporada otoño/invierno 2009, en la que diosas africanas, estampado animal y centímetros de vértigo no faltaron entre sus diseños.
Pero no solo las firmas de moda más prestigiosas han decidido acoger este estilo entre sus filas, sino que son muchas tiendas low cost las que también se han atrevido a recrear la infinidad de formas y colores procedentes del otro lado del océano. Zara, como siempre líder en intentar versionar a las altas firmas de moda, ha hecho esta temporada un viaje en sus prendas hasta los pueblos tribales en sus bolsos, faldas, zapatos o complementos. Blanco, Pull and Bear u otras firmas low, han hecho más de lo mismo.
ZARA
Ni alfombras rojas, ni ningún street style han quedado libres de este look que ha venido como una ola y se ha plantado para quedarse un par de temporadas con una explosión de los colores más vibrantes y las formas más rompedoras, consiguiendo vestir a la mujer de manera femenina y alternativa con los diferentes aportes culturales.
Redactora Ana Rubio: